Vuelo a Madrid (MAD)
Nuestras mejores ofertas para su vuelo a Madrid
Viaja cómodamente a Madrid
¿Estás planeando un viaje a Madrid? Se trate de unas vacaciones familiares o de un viaje de negocios, vuela con total comodidad a bordo de nuestros aviones. Los asientos de clase Economy, aún más cómodos, te permitirán aterrizar en Madrid con la mente relajada, descansada y lista para pasar tus vacaciones o para participar en la reunión de negocios programada.
Nuestra profesional tripulación de cabina se asegurará de que tu viaje a Madrid sea cómodo y sin estrés. Explora nuestro delicioso menú, que se puede adaptar a tus necesidades dietéticas o requisitos religiosos. Descubre también el menú infantil, que seguro encantará a los miembros más pequeños de la familia.
Reserva hoy mismo tu vuelo a Madrid en brusselsairlines.com y elige entre las numerosas opciones disponibles en nuestro sitio web para que el viaje se adapte a tus preferencias, a tu plan de vuelo y a tu presupuesto. Vive un confort excepcional a bordo de nuestros aviones y llega a Madrid completamente relajado.
Te ofrecemos el vuelo más económico a Madrid a partir de
*Aviso importante: Ten en cuenta que para ofrecerte acceso a la mayor variedad posible de destinos, es posible que algunos vuelos que reserves en brusselsairlines.com, directos o de conexión, sean operados por aerolíneas asociadas. Esto podría comportar una experiencia de vuelo diferente de la ofrecida por Brussels Airlines.
Volar a Madrid: consejos e información para tu viaje
En tu viaje a la capital de España te esperan arte, diversión, gastronomía, compras… y lo mejor de todo: buen tiempo durante todo el año y un ambiente que te hará sentir como en casa. Y es que cada barrio de Madrid tiene una personalidad diferente: solo tienes que encontrar el que mejor vaya contigo.
La ciudad es perfecta para viajar en familia, ya que existen un sinfín de actividades de ocio pensadas para los más pequeños. Pero esto no quiere decir que los amantes de la fiesta no vayan a encontrar discotecas y bares en los que bailar hasta bien entrada la madrugada: reserva tu vuelo a Madrid con Brussels Airlines y organiza un viaje con amigos para disfrutar de la vida nocturna de Madrid cualquier día de la semana.
Qué hacer en Madrid
-
- Si quieres visitar museos en Madrid, adéntrate en el Triángulo del Arte y visita el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que albergan tres de las colecciones más importantes del país. Además, estarás a un paso del parque del Retiro: un oasis verde en pleno centro de la ciudad.
- Otra de las zonas verdes de la capital es el parque Madrid Río, donde podrás pasear a orillas del río Manzanares (algo así como la playa de Madrid).
- Acércate hasta la Puerta del Sol –y su archiconocido kilómetro cero, el lugar del que parten todas las carreteras del país– y camina hasta la Plaza Mayor. Si te entra hambre por el camino no pierdas la oportunidad de tomarte un típico chocolate con churros.
- El domingo por la mañana vete a La Latina y bucea entre los tesoros de El Rastro, el mercadillo de antigüedades más importantes de la ciudad.
- Hazte con una entrada para alguno de los musicales, obras de teatro, monólogos de humor o incluso espectáculos de magia de la Gran Vía de Madrid.
- Para ver un buen ejemplo de la fusión cultural de la capital durante tu viaje a Madrid, acude a Lavapiés: en sus estrechas calles encontrarás restaurantes de todos los rincones del mundo.
- En cuanto a las compras en Madrid, los amantes del lujo encontrarán en el barrio de Salamanca sus tiendas favoritas, ya que tanto en la calle Serrano como en Ortega y Gasset –conocida como La Milla de Oro– están las marcas más codiciadas del mundo de la moda.
- Pero si te gusta un tipo de ropa más alternativa, en la zona de Malasaña y el cercano barrio de Conde Duque encontrarás un estilo más juvenil e increíbles tiendas de diseño escandinavo.
- El barrio gay por excelencia se encuentra muy cerca: Chueca. No dudes en visitarlo si buscas algunos de los mejores restaurantes de Madrid y pubs con estilo.
- Durante tu escapada a Madrid también puedes aprovechar para realizar alguna excursión a Toledo, El Escorial, Segovia o Alcalá de Henares.
- Si quieres visitar museos en Madrid, adéntrate en el Triángulo del Arte y visita el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que albergan tres de las colecciones más importantes del país. Además, estarás a un paso del parque del Retiro: un oasis verde en pleno centro de la ciudad.
Información práctica para tu viaje
- Los vuelos de Brussels Airlines operan en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Madrid Barajas. Para ir desde la terminal al centro de Madrid existen varias posibilidades:
- En metro, toma la línea 8 desde la estación Aeropuerto T1-T2-T3. Y recuerda que existe un suplemento de tres euros que deberás añadir a tu billete. Además, para viajar en metro en Madrid tendrás que hacerte con una tarjeta recargable –a la venta en las máquinas de la estación– que podrás utilizar en toda la red de metro y en los autobuses urbanos.
- En taxi, todos los viajes entre el aeropuerto de Madrid y el centro de la capital tienen una tarifa fija de 30 euros.
- Existen puntos de recogida de viajeros de Uber y Cabify en la zona de llegadas de la Terminal 2.
- En autobús, puedes coger la línea exprés que conecta el aeropuerto con la Estación de Atocha (Línea 203). También puedes utilizar la Línea 101 a Canillejas o la Línea 200 a Avenida de América.
- Moneda: euro (€).
- Llamadas telefónicas y Wi-Fi: el prefijo de España es el +34. En la mayoría de restaurantes, bares, cafés y hoteles tendrás disponibles puntos de conexión Wi-Fi gratuito.
- Tomas de corriente: tipo C, E y F (voltaje de 230 V, frecuencia de 50 Hz).
- Información de viaje: España forma parte de la Unión Europea (UE). Los ciudadanos de la UE pueden viajar con pasaporte o documento de identidad nacional. Para otras nacionalidades, se recomienda confirmar con sus embajadas o consulados pertinentes si es necesario un visado.
Cosas que debes hacer –y no– en Madrid
- Para conocer Madrid lo mejor es caminar: la capital es relativamente llana y muchos de los puntos de interés turístico están cerca entre sí. De esta manera, los trayectos entre un lugar y otro se convertirán en una experiencia en sí misma.
- Si te alojas lejos del centro –o quieres visitar zonas menos turísticas– el metro de Madrid será tu mejor aliado. Funciona durante casi todo el día (abre a las 6:00 y no cierra hasta la 1:30 todos los días de la semana) y es el medio de transporte más rápido de la ciudad. Eso sí: en hora punta debes tener cuidado con tus pertenencias; en general es muy seguro, pero como en cualquier gran ciudad puedes cruzarte con algún carterista que te estropee el día.
- Aunque Madrid es una urbe con bastante tráfico, cada vez más madrileños utilizan la bicicleta como medio de transporte. Si te animas, puedes alquilar una y disfrutar de los carriles bici de la ciudad. Circula con precaución y respetando las normas en todo momento.
Expresiones locales y vocabulario básico
- Si estás pensando en organizar tu primer viaje a Madrid debes conocer la palabra “castizo”: el adjetivo que define todo aquello típicamente madrileño.
- Uno de los planes más atractivos de Madrid, por ejemplo, es “salir de cañas”. Tanto en verano como en invierno, madrileños y no madrileños quedan con sus amigos para tomar cervezas al mediodía; un plan que, por cierto, ¡a veces termina entrada la noche! Eso sí: las cañas son más pequeñas que en muchas otras ciudades de España, así que si quieres una media pinta deberás pedir una “doble”.
- Existe otra bebida –típica del aperitivo– por la que los madrileños también sienten pasión: el vermú. Acompáñalo de alguna tapa: unos torreznos o una ración de patatas bravas conseguirán que el vermú no se te suba más de la cuenta.
Eventos culturales
Los eventos culturales en Madrid se suceden a lo largo de todo el año. Alrededor del 15 de mayo, por ejemplo, la capital celebra las fiestas en honor de su patrón San Isidro, con conciertos, espectáculos y actividades para todos los públicos. Algo parecido ocurre el 2 de mayo, fecha en la que se conmemora el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón.
A principios de julio también se celebra el Orgullo Gay, una fiesta reivindicativa que paraliza el centro de la ciudad con una espectacular cabalgata a la que se acercan turistas de todo el mundo.
Consulta el calendario para saber si durante tu viaje a Madrid hay algún festival de música o alguno de los barrios de la ciudad celebran sus fiestas: la verbena de la Paloma o las fiestas del Barrio del Pilar son especialmente recomendables.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Madrid?
Madrid es un destino recomendable en cualquier época del año, ya que cada estación le da un aire especial a la ciudad. En verano, por ejemplo, hace mucho calor; pero las terrazas, los cines al aire libre e incluso las rebajas pueden suavizar el clima de Madrid y convertir tu viaje en una experiencia inolvidable. En invierno, y sobre todo en Navidad, las luces de las calles impregnan a la capital de un ambiente muy especial. Y en primavera y otoño el sol y las suaves temperaturas te permitirán pasear por Madrid durante horas sin darte cuenta.
¿Qué comer en Madrid?
Los restaurantes en Madrid son para todos los gustos, ya que existen desde establecimientos con reconocimientos internacionales hasta bares de barrio con cocina casera. Además, al tratarse de una urbe cosmopolita, en la capital puedes encontrar sabores de todos los rincones del mundo. Estos son algunos de los platos típicos de Madrid:
- Cocido madrileño: un potaje de patata, verdura, garbanzos, ternera y cerdo acompañado de sopa.
- Gallinejas: tripas fritas de gallina o cordero.
- Callos: tripas guisadas de vaca.
- Patatas bravas: fritas y acompañadas de salsa picante.
Tiempo actual en Madrid
Descubra nuestros destinos
Preguntas frecuentes
Ofrecemos un sencillo formulario para el check-in online. Una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva, puedes completarlo aquí.
En nuestros vuelos dentro de Europa, puedes adquirir lo que desees en nuestra amplia carta de snacks, sándwiches y bebidas. En los viajes de larga distancia a Norteamérica, África central o Sudáfrica, servimos una comida completa y equilibrada.
Las dimensiones generales del equipaje de mano son 55 cm x 40 cm x 23 cm con 8 kg de peso máximo. En Economy se permiten también dos piezas de equipaje de mano. Más información sobre nuestra normativa sobre equipaje de mano la encuentras aquí.
No, durante el vuelo, los dispositivos móviles y tablets solo se pueden usar en modo de vuelo.
En la ruta Washington - Madrid, el vuelo de los Estados Unidos a Madrid dura aproximadamente 7:10 horas.
En la ruta Washington, Estados Unidos - Madrid, ofrecemos vuelos desde
En brusselsairlines.com/es-es/ puedes reservar vuelos de los Estados Unidos a Madrid en los siguientes dÃías de la semana: Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado.
En caso de cancelación, se te volverá a asignar otro vuelo automáticamente. Accede en “Mis reservas” a la nueva conexión. Charlie, nuestro asistente de chat de Brussels, estará a tu entera disposición cuando lo necesites.
El concepto franquicia de equipaje se usa para hacer referencia a las piezas de equipaje que ya están incluidas en el precio del ticket de vuelo, por lo que no debes pagar más por ellas. La cantidad, el peso y el tamaño de las piezas permitidas van a estar determinadas por la tarifa que hayas reservado, la ruta de vuelo y su estatus de pasajero frecuente.
La clase Premium Economy proporciona comodidad adicional, diseñada para vuelos más largos. Un amplio asiento con más inclinación es tan solo una de las múltiples prestaciones que garantizan que llegues a tu destino completamente relajado.