NEW YORK CITY, USA - CIRCA OCTOBER, 2018: A view down a street in Midtown Manhattan, New York City.
Por favor, resuelva el siguiente problema antes de continuar:
Vuelo de ida y vuelta
Vuelo de ida y vuelta Vuelo solo de ida Vuelos con múltiples paradas/open jaw
Economy, 1 viajero
Economy, 1 viajero

Búsquedas recientes

Cargando…

Vuelo a Nueva York (NYC)

Viaja cómodamente a Nueva York

¿Estás planeando un viaje a Nueva York? Se trate de unas vacaciones familiares o de un viaje de negocios, vuela con total comodidad a bordo de nuestros aviones. Los asientos de clase Economy, aún más cómodos, te permitirán aterrizar en Nueva York con la mente relajada, descansada y lista para pasar tus vacaciones o para participar en la reunión de negocios programada.

Nuestra profesional tripulación de cabina se asegurará de que tu viaje a Nueva York sea cómodo y sin estrés. Explora nuestro delicioso menú, que se puede adaptar a tus necesidades dietéticas o requisitos religiosos. Descubre también el menú infantil, que seguro encantará a los miembros más pequeños de la familia.

Reserva hoy mismo tu vuelo a Nueva York en brusselsairlines.com y elige entre las numerosas opciones disponibles en nuestro sitio web para que el viaje se adapte a tus preferencias, a tu plan de vuelo y a tu presupuesto. Vive un confort excepcional a bordo de nuestros aviones y llega a Nueva York completamente relajado.

Te ofrecemos el vuelo más económico a Nueva York.

*Aviso importante: Ten en cuenta que para ofrecerte acceso a la mayor variedad posible de destinos, es posible que algunos vuelos que reserves en brusselsairlines.com, directos o de conexión, sean operados por aerolíneas asociadas. Esto podría comportar una experiencia de vuelo diferente de la ofrecida por Brussels Airlines.

Volar a Nueva York: consejos e información para tu viaje

Nueva York es una ciudad atractiva y sorprendente, un crisol de culturas que cuenta con cientos de teatros, un gran número de restaurantes y Wall Street, el centro financiero de los Estados Unidos. La Gran Manzana es una meca del turismo que cuenta con espacios emblemáticos para todo el mundo, desde la Estatua de la Libertad y Central Park hasta una extraordinaria oferta cultural con museos como el Museo de Arte Metropolitano.

¡No esperes ni un minuto más y reserva ya tu billete de avión a Nueva York!

¿Qué hacer en Nueva York?

La lista de cosas que ver y hacer en Nueva York es interminable. Aquí te ofrecemos nuestra modesta (e incompleta) guía.

  1. Sube a uno de los puntos de observación en la cima de sus famosos rascacielos. Puedes subir al piso 86 del Empire State Building, al piso 71 del Chrysler Building, al piso 70 del Rockefeller Center (Top of the Rock) o al piso 102 del World Trade Center. Todos estos puntos ofrecen unas vistas excelentes del skyline de Manhattan y una experiencia inolvidable. Nueva York cuenta con multitud de construcciones icónicas, pero sin duda la Estatua de la Libertad es una de las más famosas. Si no tienes intención de visitar el museo, entonces el Ferry a Staten Island es una buena opción. ¡Y gratis! Durante este crucero de 20 minutos disfrutarás de unas panorámicas maravillosas de la Estatua, el puerto y el bajo Manhattan.

  2. Un paseo por el Puente de Brooklyn es una atracción en sí misma. Este fue el primer puente suspendido de acero jamás construido. En el momento de su inauguración en 1883, fue también el puente más largo del mundo, con una longitud de 470 metros. En Brooklyn, no te olvides de sacar una foto del punto de ese barrio más popular en Instagram: desde Washington Street, podrás ver perfectamente los edificios típicos de Brooklyn enmarcando el Puente de Manhattan y, si el tiempo lo permite, incluso el Empire State Building.

  3. Relájate en Central Park, el parque más famoso de Nueva York y de todo el mundo. Abarca una superficie de 430 hectáreas en el corazón de Manhattan. Central Park ofrece muchos atractivos, como el Castillo Belvedere, la icónica Fuente Bethesda y el mosaico de Strawberry Fields en homenaje a John Lennon.

  4. ¿Eres fan de los shows americanos? ¡Participa en una visita guiada y sigue las andanzas de tus héroes favoritos! Observa Nueva York a través de la mirada de Superman, Batman y Spider-Man o busca referencias en cualquier esquina de tu serie favorita: Friends, Mad Men, Sexo en & Nueva York, Los Soprano, Gossip Girls…

  5. Si te gusta la música, seguro que ya sabes que Nueva York es la capital del jazz. Visita los bares donde los músicos de jazz escribieron historia de la música y sumérgete en la escena del jazz contemporáneo.

  6. Una de las mejores maneras de descubrir la Gran Manzana es recorrer en bicicleta los barrios históricos de la ciudad. Que el tráfico de la ciudad no te desanime a lo hora de ir en bici: hay carriles bici protegidos que te permitirán circular con toda tranquilidad. Súbete a la bici y pedalea: el sistema para compartir bicis de Nueva York es muy sencillo. Con el sistema Citi Bike puedes acceder a pases diarios, semanales y anuales. Disfruta de un espectáculo gratuito en Central Park, asiste a una celebración de gospel en Harlem o dirígete a Long Island City para disfrutar de una fiesta en una terraza en el MoMa PS1.

  7. ¡De compras! En Nueva York puedes ir de compras prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Macy's y Bloomingdale's son ejemplos de tiendas gigantescas en las que encontrarás todo lo que quieras. Si buscas prendas de diseño a precios asequibles, Century 21 y Loehmann's son dos centros comerciales en los que encontrarás marcas de gama alta con grandes descuentos. Muchas de las tiendas de diseño se encuentran en la impresionante Quinta Avenida; por otro lado, Williamsburg es el sitio al que ir si te interesa el mundo vintage. Nueva York es también el 'Paraíso de los Accesorios' en cualquier categoría. Sea lo que sea lo que busques (calzado, bolsos, electrónica o lencería), esta ciudad solo te ofrece lo mejor.

  8. Es un placer absoluto explorar las librerías de NY y rebuscar entre esos ejemplares tan deseados. En Manhattan no puedes dejar de visitar estas tres: McNally Jackson Books, Strand Book Store y 192 Books. Barnes & Noble, por otro lado, es una cadena de librerías con varios establecimientos en NY. En la cafetería encontrarás la combinación perfecta de un buen libro y una taza de café.

  9. En ninguna otra ciudad podrás disfrutar del brunch como en Nueva York. ¡Hay un montón de sitios increíbles para disfrutar de un buen brunch el domingo!

  10. Times Square es una visita obligada. Lleno de gente, abrumador... ¡pero así es Nueva York!

Información práctica para tu viaje a Nueva York

  • Los vuelos de Brussels Airlines llegan y salen del Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), que se encuentra en el este de Long Island. Hay varias maneras de llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK:
    • en autobús: 90 minutos
    • en tren y metro: 1 hora (dependiendo de las conexiones)
    • en taxi: entre 40 y 90 minutos al Midtown (dependiendo del tráfico)
    • con Uber: entre 40 y 90 minutos al Midtown (dependiendo del tráfico)
       
  • Moneda: La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar americano ($, USD, US$). No tendrás problemas para encontrar entidades bancarias ni cajeros automáticos en Nueva York. En Nueva York las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. También puedes retirar dólares directamente de los cajeros automáticos. Si prefieres cambiar dólares a partir de tu moneda local, puedes hacerlo en cualquier entidad bancaria u oficina de cambio.

  • Llamadas telefónicas y Wi-Fi: El código de llamadas de la ciudad de Nueva York es +1 845. En la mayoría de restaurantes, bares, cafés, estaciones de metro y parques públicos tendrás a tu disposición puntos de conexión Wi-Fi gratuito.

  • Tomas de corriente: Las tomas de corriente en EE. UU. son de tipo A y B (clavijas planas), conocidas también como enchufes estándar americanos. La tensión estándar es de 120 V y la frecuencia estándar es de 60 Hz. Se recomienda que los viajeros europeos y británicos lleven un adaptador con convertidor de tensión y extremen las precauciones a la hora de utilizar sus artículos electrónicos en los Estados Unidos debido a la diferencia de frecuencia.

  • Información de viaje: Si eres ciudadano de un país que forma parte del Programa Visa Waiver, puedes viajar a los EE. UU. sin visado, en caso de que dispongas de un ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) válida. . Además, necesitas un pasaporte electrónico válido. Puedes identificar un pasaporte electrónico a través del símbolo en forma de chip que se encuentra en la portada. Estas normas también se aplican a los viajeros que tengan previsto realizar vuelos en tránsito en los Estados Unidos o que hagan una escala de camino a su destino final. Recuerda que si haces un vuelo de tránsito o una escala en Canadá de camino a los Estados Unidos (o viceversa), necesitas tanto un ETA como un ESTA. Para obtener información detallada sobre visados y documentos de viaje, visita el sitio web www.iatatravelcentre.com.

Consejos de viaje para los turistas a Nueva York

  • El metro de Nueva York (New York Subway) es el método de transporte más popular (y el más económico) en la ciudad de Nueva York. El de Nueva York es el sistema de metro más grande del mundo. ¡Por lo tanto, no es raro que incluso sus habitantes se equivoquen de tren de vez en cuando! Estos son algunos consejos útiles:

    • Consigue un mapa del metro. Puedes descargarte el mapa oficial del metro de NYC o pedir el viejo, pero siempre útil, mapa en papel. El mapa indica las distintas líneas por colores (azul, rojo, amarillo, naranja y morado) y una serie de letras (A, C, E...). Si tienes previsto moverte por Manhattan, las líneas azul y roja cubrirán todas tus necesidades.

    • Para ubicarte bien, debes mirar los puntos de origen de cada línea ya que, aunque la red es densa, la mayoría de líneas cubren zonas concretas. Dependiendo de los barrios que desees visitar, siempre tendrás una o dos líneas que te lleven ahí.
    • Planifica tu viaje con . Añade tu ubicación actual y tu destino. La herramienta calculará tres posibles itinerarios para ti.

    • El metro de Nueva York funciona ininterrumpidamente, aunque debes tener en cuenta que algunas líneas tienen una frecuencia nocturna limitada. El metro de Nueva York es relativamente seguro, pero debes estar alerta si lo coges por la noche o a primera hora de la mañana.

    • Para utilizar el sistema de metro necesitas una MetroCard. Puedes comprarla en la máquina expendedora de la estación y pagar con tarjeta de crédito o débito. Puedes usar la MetroCard en el metro y también los autobuses.

    • Si tienes previsto usar el metro con frecuencia, lo aconsejable es elegir la fórmula Pay-Per-Ride o la fórmula ilimitada (7 días o 30 días). Si tu estancia es inferior a 7 días, la fórmula Pay-Per-Ride es la más adecuada. Además, esta fórmula permite compartir la misma tarjeta a un máximo de 4 personas.

  • ¿Pase o no pase? Las atracciones en Nueva York no son baratas. Puedes reducir costes con la compra de un pase. Recuerda que, aunque un pase de este tipo ayudará a tu presupuesto, no necesariamente significa que podrás evitar las colas. Aunque dispongas de un pase, deberás obtener el billete de entrada. Algunos pases te dan acceso a una cola VIP, pero los controles de seguridad son los mismos para todo el mundo. Estas son las 4 opciones de pase más importantes que tienes a tu disposición. En cualquier caso, te aconsejamos que compres el pase en el sitio web oficial y que no lo hagas en la calle en ningún caso.

    • New York Sightseeing Pass: Permite visitar hasta 10 atracciones. Si las visitas todas, definitivamente ahorrarás mucho dinero. Cuidado: El Empire State Building ya no está incluido en esta oferta. Sin embargo, podrás aprovechar un descuento en muchas atracciones que no están incluidas en este pase.

    • New York City Pass: Visita un máximo de 6 atracciones. Si es la primera vez que visitas Nueva York y tu estancia va a ser de 3 o 4 días, este pase es perfecto para ti. Con este pase incluso podrás visitar el Empire State Building dos veces el mismo día: una durante el día y otra por la noche. Por eso, esta opción es perfecta si quieres ver el skyline de Nueva York al amanecer y al atardecer, o si prefieres ver las luces de la ciudad por la noche.

    • New York Pass: Puedes elegir entre 90 atracciones y visitas. Esta oferta puede parecer gigante, pero ten en cuenta que no tendrás tiempo de visitarlas todas, especialmente si eliges el pase de un día. Para poder sacar el máximo partido a este pase, tu estancia mínima debería ser de unos 7 días (aunque un pase de siete días te costaría unos 250 $). Para saber si este es el pase más indicado para ti, te recomendamos planificar tu itinerario con antelación; así podrás valorar cuántas atracciones serás capaz de abarcar durante tu estancia.

    • New York Explorer Pass: Elige entre 3 y 10 atracciones de una oferta total de 60 atracciones. Si no es la primera vez que visitas Nueva York y tienes interés en ver puntos menos conocidos, este pase es perfecto para ti.

¿Cuándo ir a Nueva York?

La mejor época para visitar Nueva York es... ¡siempre! Las temperaturas de principios de otoño siguen siendo agradables y en noviembre empiezan a bajar, pero podrás disfrutar del Día de Acción de Gracias. No hay nada como la Navidad en Nueva York. En inviernos las temperaturas pueden ser gélidas, pero... ¡patinar sobre hielo en el Rockefeller Center es una experiencia única! En primavera las temperaturas suelen ser más agradables, pero no debes olvidarte de llevar botas de agua y un paraguas en tu equipaje. El verano, como en un montón de sitios, es la estación más cálida. ¡Disfruta!

¿Qué comer en Nueva York?

En cuanto a la comida, encontrarás, literalmente, todo tipo de propuestas culinarias. Puedes hacer un desayuno turco, comer en un tailandés, cenar en un mexicano y acabar el día en un bar japonés de sake. Pero Nueva York, desde luego, tiene también sus propias especialidades. Los "bagels", la pizza de masa fina y los bocadillos de pastrami con pan de centeno son algunos de los bocados típicos de Nueva York.

Recuerda: en Nueva York, dejar propina es muy importante. Esto se debe a que el salario de los camareros es muy bajo; para poder vivir en una ciudad tan cara, dependen casi por completo de las propinas. A no ser que el servicio o la comida hayan sido espantosos, nunca debes dejar una propina inferior al 15%. En general, los habitantes de Nueva York dejan entre un 15% y un 20% de propina. El IVA no suele estar incluido en los menús de los restaurantes ni en los precios de las tiendas. Por tanto, recuerda que debes añadir una tasa del 8,875% a tu compra. Consejo para las propinas en los restaurantes: ¿no quieres calcular una propina del 15-20%? Solo tienes que doblar el importe del impuesto (un importe que aparece por separado en la cuenta), y eso equivale a una propina del 17,75%.

Información importante para tu viaje

Acompañantes médicos

Asistencia profesional en el camino hacia el aeropuerto y durante todo el viaje.

Cash & Miles

Canjea tus millas de forma flexible por vuelos al destino de tus sueños.

Experiencias memorables

Descubra y reserve más de 170.000 actividades y acumule 5 millas por euro con GetYourGuide

Travel ID

Acceso ilimitado a las compañías aéreas de Lufthansa Group y a Miles & More.

Tiempo actual en Nueva York

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer el check-in online en brusselsairlines.com?

Ofrecemos un sencillo formulario para el check-in online. Una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva, puedes completarlo aquí.

¿Ofrece Brussels Airlines comida durante el vuelo?

En nuestros vuelos dentro de Europa, puedes adquirir lo que desees en nuestra amplia carta de snacks, sándwiches y bebidas. En los viajes de larga distancia a Norteamérica, África central o Sudáfrica, servimos una comida completa y equilibrada.

¿Cuánntas piezas de equipaje de cabina puedo llevar en mi vuelo con Brussels Airlines?

Las dimensiones generales del equipaje de mano son 55 cm x 40 cm x 23 cm con 8 kg de peso máximo. En Economy se permiten también dos piezas de equipaje de mano. Más información sobre nuestra normativa sobre equipaje de mano la encuentras aquí­.

¿Se puede usar Internet durante el vuelo?

No, durante el vuelo, los dispositivos móviles y tablets solo se pueden usar en modo de vuelo.

Mi vuelo se ha cancelado: ¿qué pasos debo seguir?

En caso de cancelación, se te volverá a asignar otro vuelo automáticamente. Accede en “Mis reservas” a la nueva conexión. Charlie, nuestro asistente de chat de Brussels, estará a tu entera disposición cuando lo necesites.

¿Qué significa franquicia de equipaje?

El concepto franquicia de equipaje se usa para hacer referencia a las piezas de equipaje que ya están incluidas en el precio del ticket de vuelo, por lo que no debes pagar más por ellas. La cantidad, el peso y el tamaño de las piezas permitidas van a estar determinadas por la tarifa que hayas reservado, la ruta de vuelo y su estatus de pasajero frecuente.

¿Qué quiere decir Premium Economy?

La clase Premium Economy proporciona comodidad adicional, diseñada para vuelos más largos. Un amplio asiento con más inclinación es tan solo una de las múltiples prestaciones que garantizan que llegues a tu destino completamente relajado.